COMUNICACIONES

Resumen de comunicaciones libres / abstracts:

El congreso tiene previsto destinar parte del horario a la presentación de trabajos enviados por los inscritos al congreso. Estas comunicaciones o abstracts se enviarán en forma de resumen de 300 palabras siguiendo las indicaciones que el comité ha establecido en las normas que encontrarán a continuación.

Durante el congreso, estos trabajos se podrán presentar en forma de:

Comunicación oral: Exposición oral de 5 minutos por parte del autor en una sala habilitada para ello y en la que contará con el apoyo de proyector y PC para presentación de Power Point.

Póster: Presentación en papel de 90 cms de base x 120 cms de altura que será colocado en paneles destinados para ello.  Se trata de la confección de un póster esquemático que plasme el contenido del abstract para ser visualizado por los asistentes al congreso.

Normas para la presentación de comunicaciones libres / abstracts:

1.- La fecha límite de admisión de resúmenes será el 10 de junio 2010.

2.- Todas las comunicaciones del Congreso se podrán presentar en forma oral o de póster. Los trabajos seleccionados serán comunicados a los autores antes del 30 de junio detallando el día, hora y sala  de su presentación dentro del Congreso. Para las comunicaciones orales la proyección disponible en la sede del Congreso será proyector y PC para presentaciones en Power Point. No se podrán llevar a cabo presentaciones en diapositivas ni transparencias. Para los pósters se dispondrá de paneles de 90 cms de base x 120 cms de altura.

3.- El texto del resumen no deberá superar las 300 palabras en ningún caso. Estará escrito en un documento en Word a un espacio y con tipo de letra Arial tamaño 10 sin subrayados.

4.- El idioma usado para el envío de resúmenes será el español.

5.- Se deberán enviar on line rellenando el formulario que encontrará en esta página web en el apartado de comunicaciones.

6.- Deberá ordenarse según los siguientes apartados:
Autores: Se indicarán los apellidos seguidos del nombre y subrayando aquel que presente la comunicación.
Palabras clave: tres (términos extraídos preferentemente del Medical Subject Headings del Index Medicus o contrastados en la literatura médica).
 Título: en mayúsculas y sin abreviaturas. Máximo de dos líneas.
 Resumen: Se sugiere que incluya los siguientes apartados:

Introducción (con objetivos), resultados (con discusión si procede) y conclusiones. Si se usan abreviaturas éstas deberán codificarse la primera vez que se citen con el término completo seguido de la abreviatura. No se aceptará la inclusión de tablas ni figuras en el resumen.

7.- No se admiten tablas ni figuras o gráficos en el resumen.

8.- No debe indicarse la procedencia  de la experiencia, en el título ni en el texto del resumen.

9.- La presentación del trabajo incluye la aceptación de todas estas normas.

10.- Quien presente el trabajo deberá estar inscrito al Congreso

11.- No se aceptaran trabajos que no  hayan sido enviados on line.

12.- Únicamente se aceptarán los trabajos enviados por web.

La presentación de las comunicaciones implica  la  aceptación de todas estas normas.